domingo, 23 de marzo de 2014

¿No es igual para todas las madres?

Con  esta nueva entrada os invito a reflexionar sobre un tema con el que seguro que todos nosotros nos sentimos identificados: el Síndrome de Down.

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué cuando vamos por la calle y vemos a una persona con este síndrome le sonreímos? ¿Por qué sentimos pena? ¿Compasión? ¿Acaso no son iguales que nosotros? Queriéndolo o no, tendemos a establecer diferencias, aunque no sea nuestra intención.

Una de las cosas más destacables es que nuestro comportamiento hacia las personas con Síndrome de Down es diferente, nos dirigimos hacia ellos como niños aunque sean ya adultos por ejemplo. Sin embargo, uno de los principios más importantes a tener en cuenta es tratarles como a uno más, reconociendo sus dificultades, para que puedan alcanzar el mayor grado de autonomía posible.

¿Y qué me decís de la actitud de una madre cuando se entera de que su hijo tiene Síndrome de Down? Lo primero que sienten es miedo. Por eso, este vídeo está dedicado a todas aquellas mujeres que han tenido o van a tener un bebé con Síndrome de Down, para que no decaigan y sigan con la misma fuerza, ganas y alegría como si se tratara de un niño sin dicho síndrome.

Yo, me quedo con una frase “A veces será difícil, muy difícil, casi imposible, pero ¿no es igual para todas las madres?”



Vídeo alojado en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Ju-q4OnBtNU 

3 comentarios:

  1. Araceli has conseguido que me emocione con el vídeo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la entrada que has puesto sobre estos maravillosos niños. Espero poder trabajar algún día con personas así porque sería una de las mayores ilusiones de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Me has tocado mi punto débil!!!!!:P A veces sentimos miedo por lo desconocido, pero cuando ese desconocido se vuelve uno más de la familia....ésta cambiará para siempre! Quizás no sea diferente, si no especial la palabra para definirlos...Nos hacen ver la vida de una forma distinta, y valorar los pequeños detalles de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que os haya gustado! La verdad es que valoramos más a estas grandes personas cuando las tenemos cerca! :)

      Un beso muy grande Sabi y Maite.

      Eliminar